La acción formativa, coordinada por la Mancomunidad del Condado, está financiada por el Fondo Social Europeo Plus a través del Programa Empleaverde+.
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha inaugurado en Almonte el curso “Tecnología de las Energías Renovables”, una acción formativa incluida en el proyecto H2 Verde Huelva, dirigida a personas demandantes de empleo no ocupadas de la comarca.
El acto de apertura contó con la participación del alcalde de Almonte, Francisco Bella; el presidente de la Mancomunidad del Condado, Paco Pérez; y el gerente de la entidad, Adrián Moreno, que pusieron de manifiesto la colaboración institucional en favor del desarrollo sostenible y el empleo en la comarca.
A este respecto, el curso tiene una duración de 90 horas y se desarrollará entre los meses de febrero y marzo de 2026, con sesiones teóricas de lunes a jueves en horario de tarde y sesiones de acompañamiento a la inserción los viernes por la mañana. Esta formación ofrecerá contenidos prácticos sobre el funcionamiento, mantenimiento y aplicaciones de las energías renovables, un ámbito con creciente proyección laboral y oportunidades de futuro.
Asimismo, el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva señaló durante la inauguración del curso que “esta formación responde al compromiso de la Mancomunidad con una transición energética justa, que genere empleo y oportunidades reales en nuestra comarca. Apostamos por preparar a nuestra ciudadanía para un futuro ligado a las energías limpias y al desarrollo sostenible del territorio”.
Finalmente se destaca que el proyecto H2 Verde Huelva está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, a través del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se enmarca en la apuesta de la Mancomunidad por una formación inclusiva, la mejora de la empleabilidad y el impulso de un modelo energético más sostenible en el Condado de Huelva.









